Siguenos en Twitter - tuProgramador.com
Contactanos por telefono - diseño web
tuProgramador.com empresa de diseño web en valencia
Pide presupuesto

Intranets y Extranets

El desarrollo de Intranets y Extranets facilita la cooperación y coordinación de su organización.

Aumente la productividad gracias a las últimas tecnologías web.


La Web resulta muy interesante para cualquier empresa que quiera sobrevivir a los avances tecnológicos. Internet nos permite dar a conocer nuestra empresa, nuestros productos y nuestros servicios a todo el mundo. Pero el marketing no es toda la ventaja que puede ofrecernos Internet.

Las aplicaciones basadas en Web son un medio fiable para aumentar la competitividad y productividad de nuestro negocio. Permiten una mayor coordinación y colaboración entre clientes, proveedores y empleados.

Una intranet (red interna/local) es un sitio web privado, desarrollado a medida, con funcionalidades específicas definidas por los requerimientos de la compañía, al que sólo tienen acceso los usuarios que pertenecen a la organización, que permite compartir recursos y que no necesita de la red Internet para funcionar. Un ejemplo de funcionalidad típica de este tipo de aplicaciones podría ser: un sistema de mensajería, compartición de archivos, agendas y calendarios laborales, etc.

Una extranet es una intranet orientada también a personas externas de la empresa como clientes, distribuidores o proveedores, que con un sistema de autenticación pueden acceder a determinada información de su intranet. Es una red semi-privada con acceso a Internet que permite mejorar la comunicación, facilitar el intercambio de información y optimizar los procesos, además del acceso a usuarios independientemente de la ubicación geográfica. Como ejemplo de extranet podríamos hablar de sistemas de pedidos y/o compras online, sistemas de "ticketing" para comunicación, interfaces B2B y B2C (Business to business y business to customer), etc.

tuProgramador.com pone a su alcance las últimas tecnologías en aplicaciones web y un equipo especializado para ofrecerle la mejor solución a su medida.